04 octubre 2009

VIENTO EN POPA VA EL PLD


El acto de desprendimiento de algunos pre candidatos a cargos congresuales y municipales del Partido de la Liberacion Dominicana demuestra por que esa organizacion politica sera la opcion numero uno de poder en la Republica Dominicana. Pero ademas demuestra la madures y fortaleza del liderazgo del doctor Leonel Fernandez presidente de esa organizacion.

Algunos candidatos pudieron evitar ser vapuleado en una convencion interna gracias a ese comite politico que actuo salomonicamente, en los casos en que la razon hubo de imponerse. No se le bajò linea a nadie, no se obligò a tomar tal decision, simplemente con los numeros en la manos, se le demostrò que podian ahorrar tiempo y dinero mientras el partido se fortalese con una candidatura potable.


Otros tomaron la desicion de no aceptar la sugerencia, y se desidio competir en esas provincias; un gran ajemplo de grandeza y humildad fue el del actual fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta  quien cediò sus aspiraciones a sabiendas de que la actual senadora Cristina Lizardo era invatible adentro y afuera del PLD. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició ayer la inscripción de los precandidatos a puestos legislativos y municipales con la reserva de 51 candidaturas a diputaciones, 51 a síndicos, 229 a encargados de distritos municipales y 25 senadurías.

En el caso de las candidaturas a senadores, cinco están reservadas para el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que son en La Altagracia, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Dajabón y Samaná. Las restantes estarán consignadas a candidatos con una amplia ventaja frente a sus competidores internos, establecida por encuestas, así como a aliados.

Al dar apertura formal a las inscripciones, la presidenta de la Comisión Electoral, Alejandrina Germán, junto a los demás miembros del organismo, explicó que solo se recibirán inscripciones en los lugares donde el Comité Político del partido no se reservó candidaturas.

 Si lascosas siguen en el PLD igual como ha estado ocurriendo seguro en mayo proximo se mantendrà y aumentara su cuota de legisladores y sindicos a contrario de otros malos ejemplos y señales difusas de los otros partidos.

No hay comentarios: