26 octubre 2009

Presidente Fernández inaugura en Jimaní puente sobre río Blanco

DIAZ RUA ANUNCIA PLAN DE ASFALTADO PARA EL 2010

JIMANI, Independencia.- A un costo aproximado de 400 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró este sábado el puente sobre el río Blanco y la canalización de este afluente, obras construidas por la Secretaría de Obras Públicas (SEOPC).

El mandatario cortó la cinta simbólica junto al titular de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y otros funcionarios que le acompañaron en la actividad.

Durante la ceremonia el secretario de Obras Públicas destacó la importancia de las obras y dijo que el puente es una estructura resistente y que los muros de contención servirán de protección a las aguas del río Blanco. Señaló que con esas obras se contribuye a preservar la vida de los habitantes del municipio de Jimaní que en el 2004 el desborde de ese río dejó decenas de muertos.

Dijo que en el 2010 la población se sorprenderá con la ejecución del Plan de Asfaltado Nacional que realizará el gobierno a través de esa cartera. Precisó, además, que se tiene contemplada la ejecución e inauguración de otras obras. Consideró que los gobiernos del presidente Fernández están catalogados como los que más obras han construido en la historia de la República Dominicana.

No hay comentarios: