07 octubre 2009

LA CREATIVIDAD DE LUIS EL GALLO

Las imágenes y notas que llegaban a la redacción de los noticieros y diarios de un dirigente político que distribuía gatos para eliminar los ratones y mosquiteros para combatir los moquitos dejaba atónitos, por la forma tan original de cómo Luís Acosta Moreta “el gallo” hacia la política.

Muchos pensamos que al llegar al poder aliado a “el bloque progresista” las cosas cambiarían y como otros se convertirían en simples burócratas, olvidándose de sus inicios. Desde el año 2004 “el gallo” esta al frente de la dirección general de desarrollo de la comunidad y su capacidad de crear programas raros no ha dejado de impactar a los medios de comunicación y a la población general, pues ya es habitual preguntarse y ¿Cuál será el nuevo programa del Luís “El gallo”.

Populista o no sus programas han calado en la población sobre todo en los pobres y comunitarios que siempre son los beneficiarios, ya se ven políticos aspirantes a cargos electivos, ayuntamientos y otras instituciones recurrir a imitar los programas que este dirigente ha hecho populares; por ejemplo:

Moño bonito: programa puesto en ejecución para el día de las madres, consiste en llevar a las mujeres a un salón de belleza de su comunidad y totalmente gratis hacerle un cambio de luck para que luzca bella y esplendida en su día.

Durmiendo cómodo: este programa consiste en ir a las casa de los beneficiados y llevarse los colchones viejos y en mal estado para en 24 horas devolvérselo totalmente reparado.

Son muchos los programas extraños que este hombre ha llevado a las comunidades, ahora se destapa con una inusual protesta frente al congreso, liderado mayoritariamente por el partido de la liberación Dominicana del cual es un aliado estratégico, llego con piscinas móviles la llenaron de agua, prepararon unos espaguetis y a ritmo de batumbalè y banda de musical montaron una playa en protesta por el articulo que prohíbe el uso de las playas privadas en la nueva constitución. ¡Ese es Luís “el Gallo”!


No hay comentarios: