27 octubre 2009

DOS SERIAS DENUNCIAS



Dos denuncias que debieron ser titular durante días fueron el desayuno de los dominicanos al alba de este lunes. No entiendo como dos denuncias tan serias y de fuentes de entero crédito no generan un revuelo en nuestro país, las autoridades no afirman ni demienten estas informaciones dejando una bola de humo que llama a suspicacia y confusión.

La primera de la voz de el doctor Marino Vinicio Castillo presidente de la comisión de ética del estado quien dice que el 30% de los candidatos a cargos electivos para las elecciones congresuales y municipales del próximo año estarían vinculados al narcotráfico. La segunda denuncia es del comunicador César Medida, quien dijo que en el país se encuentra un comando de sicarios que vino desde Colombia con la encomienda de asesinar al senador Wilton Guerrero y al presidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo. Del grupo ya hay una persona detenida y que a partir de ese apresamiento fue que se descubrió la trama, Aseguró que ya los organismos de inteligencia tienen el control de cuántos integran el grupo, quiénes son y los nombres de éstos, pero que hay que actuar con mucha delicadeza.

El también Secretario de Estado y Asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, dijo que más de 60 legisladores y un número considerable de síndicos y regidores vinculados al narcotráfico podrían salir electos en las próximas elecciones.


“Yo creo que la presencia excedería el 30 por ciento, por las informaciones que he estado recibiendo y eso sería una tragedia, porque el sistema de partidos políticos sufriría un daño enorme”, dijo Vincho Castillo al ser entrevistado por Geraldino González, en Objetivo 5 de Telemicro.

“Si los partidos se dejan desbordar por la presencia masiva de precandidatos con antecedentes criminales, de drogas y cumplimiento de penas parciales, para el país sería una verdadera tragedia”, agregó Vincho.

“Yo tengo los detalles de cómo las autoridades descubrieron eso, donde se han reunido y quienes son. El último detalles que tengo sobre eso es que los planes se han postergado”, aseguró Medina en su programa Hoy Mismo que se transmite todos los días por color visión.

“Mi deber como comunicador es alertar sobre lo que está pasando para evitar un baño de sangre”, advirtió, tras indicar que se está ante un hecho muy delicado e “increíblemente peligroso”. Agrego Cesar Medina.


No hay comentarios: