20 octubre 2009

Querían ser candidatos en el 2010 sin pasar por el proceso de competencia


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó anoche una petición de un grupo de diputados para que se les escogiera como candidatos para las elecciones del 2010 sin terciar en el proceso interno de esa organización.

Desestimó también la petición del senador por San Pedro de Macorís, doctor Alejandro Williams, para que se aceptara su inscripción como precandidato al cargo.

En una declaración escrita, el secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo que la reunión del Comité Político concluyó pasada las 12:00 de la noche y que se tocaron otros temas además de los dos citados.

Explicó que se descartó la petición de los diputados, porque hay muchos inscritos y no era recomendable para la democracia interna.

Señaló que se rechazó la inscripción de Williams como precandidato, por los problemas y una serie de hechos públicos en que se ha visto envuelto que no le hacen merecedor de sustentar una candidatura a senador por San Pedro de Macorís, no porque no figure en el padrón del PLD”.

Reportó que se autorizó la inscripción de algunos funcionarios a cargos electivos y que no figuran en el padrón de miembros del partido oficial.

Informó que el Comité Político suspendió la membresía a Zenaida Esther Leonor Medrano de San Pedro de Macorís por indisciplina y por los insultos proferidos contra la licenciada Alejandrina Germán.

No hay comentarios: