15 octubre 2009

JOVENES ACORRALADOS

La situación económica de los dominicanos en esta actual crisis le ha dejado con pocas opciones para enfrentar la resección y la falta empleo. Un padre de familia necesita ser un héroe de comic para llevar el alimento a sus hijos. Los tiempos han cambiado y la delincuencia crece con la crisis, lleva ha jóvenes ha buscar en el crimen el dinero para salir adelante, por suerte encierre a tempranas horas los negocios de expendio de bebidas alcohólicas hace que la gente se vaya a casa temprano, aunque esto no ha ayudadazo ha combatir la violencia, los asaltos y demás actos delincuenciales.


Las oportunidades escasean, jóvenes y adolescentes que deberían estar cursando alguna carrera técnica o profesional están en los bancos de las equinas pensando que hacer con sus vidas; por suerte los que eligen delinquir son el más bajo porcentaje, pero otros se pierden en la droga o el alcohol, y otros que no llegan mas lejos por la falta de apoyo.


El secretario de interior y policía Franklin Almeyda Rancier dijo ayer que el Estado sería culpable de los altos niveles de violencia que registra la sociedad, por el abandono en que ha sumido a una gran parte de la población, afirmó este miércoles el secretario de Interior y Policía. Explicó que el país tiene actualmente una población de 9.8 millones de personas, de las cuales 3.6 viven por debajo de los niveles de pobreza, careciendo de techo, salud, educación, recreación y otros servicios. El funcionario enfatizó en que la violencia tiene múltiples causas, pero la más decisiva es la que genera la ausencia del Estado en sectores donde residen miles de personas excluidas.

Con estas declaraciones Almeyda deja claro que el estado a través del tiempo ha fracasado y que nosotros como sociedad fracasaremos también sino exigimos ahora un giro a la situación de nuestra gente. Y es que no podemos permitir que nuestros hijos busque en la delincuencia, el alcohol y las drogas las soluciones a sus males.

No hay comentarios: