10 mayo 2013

Separados por la unidad del PRD?


Hoy se conmemora el 15  aniversario de la muerte del líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  José Francisco Peña Gómez, fallecido el pasado 10 de mayo del año 1998.

Penosamente sus blancas ovejas les recordaron, por separado claro, unas apegadas al viejo jacho prendio, y las  otras a locales vacíos, pero al final descarriadas todas.

 El expresidente Hipólito Mejía encabezó uno de los actos de recordación al extinto líder en el Cementerio Cristo Redentor.

Mientras que a la misma hora el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado  se encontraba en la realización de  una eucaristía en la Iglesia Las Mercedes, también en honor al mismo difunto.

En tanto que Luis Abinader se fue al  Palacio Presidencial a visitar al presidente Danilo Medina, donde felicitó al mandatario por el acuerdo que llegó con la empresa minera Barrick Gold.

Todos con las ovejas que pastorean detrás, sin amor uno por el otro, incapaz de dejar de lado sus intereses y diatribas, asechándose para difamarse, juntándose para conspirar y  abrazándose  para cual Judas traicionarse una vez más.

Sistema Democrático

La democracia es el juego de la institucionalidad, y los partidos políticos son el soporte de ese juego, si estos le fallan al país el sistema democrático que tanta sangre le ha costado a la República Dominicana podría colapsar, como ha sucedido en otras naciones.

Unidad

Es una exigencia general, aunque esta sea una maqueta, la base del PRD quiere algún tipo de entendimiento.

La realización de una convención y la aprobación de una Ley de Partido Político parece ser el remedio que tanto Vargas Maldonado como Mejía Domínguez buscan   para salir de esta crisis, pero nos preguntamos ¿ y si no funciona el remedio? o ¿ y si sale más caro el remedio que los dolores?.

Si el PRD  vuelve a perder otras elecciones por no pactar a lo interno, y si el fuego de su logo se apaga, dejando huérfanas las siglas, solo les espera un réquiem y un espacio a lado del líder que hoy tratan de homenajear.  

No hay comentarios: