02 octubre 2009

Comité Político del PLD se reserva candidaturas


Santo Domingo.- Tal como se habia advertido, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió anoche reservarse 51 diputaciones, 19 senadurías y 229 distritos municipales que estarán al margen de las negociaciones del PLD con sus aliados con miras a los comicios del 2010.

Al finalizar el encuentro que se inició a las 8:05 de la noche con la llegada del presidente Leonel Fernández,el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez dijo que se acordó que haya convenciones en San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Barahona, Bahoruco y Valverde.

Pared dijo que en otras provincias se mostrará a los candidatos la situación que enfrentan a partir del resultado de las encuestas. El dirigente agregó que también habrá convenciones en Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, Azua, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña y Montecristi.

El organismo acordó además reservarse los municipios en los que ganó el PRSC y 25 municipios en los que ganó el PRD.

El Comité Político se reunió hace dos semanas con el mismo objetivo. En esa oportunidad, Pared dijo que como lineamiento general para las discusiones de pactos de alianzas se ha establecido que “lo que ganamos en las elecciones del año 2006, se mantenga”.

El Comité Político asumió el compromiso de dar a conocer las reservas de sus candidaturas antes de los días 3 y 4 de este mes, prefijado en el modificado calendario electoral para la inscripción de las precandidaturas.

A mediados de septiembre, el PLD anunció que sólo negociará candidaturas para el próximo certamen electoral con el PRSC y aliados en diez provincias, porque los cargos municipales y congresuales que conquistaron en el 2006 no serán tocados.

La decisión fue adoptada en otra reunión del Comité Político encabezado por el presidente Fern‡ndez.

Pared explicó entonces que podría haber excepciones, pero dejó claramente establecido que los cargos que ganaron en el 2006, se mantienen, o sea las diputaciones, las sindicaturas y las regidurÏas.

“Algunos piden senadurías, otros piden diputaciones y regidurÏas, pero esta semana nosotros nos reuniremos para hacer las contrapropuestas”, dijo.

Pared señaló que al PRSC y partidos aliados también mantendrán los puestos que conquistaron, de modo que negociarán sobre la base de lo que no tie

No hay comentarios: