30 septiembre 2009

VILLA MELLA CLAMA PAZ


SANTO DOMINGO NORTE. Escuelas, juntas de vecinos, y líderes juveniles de los sectores de Punta y San Felipe, en Villa Mella, marcharon ayer por las calles internas que conectan ambas barrios pidiendo el cese del tráfico de drogas en esa área.

Con la consigna "¡Fuera las drogas!" un grupo de jóvenes disfrazados de payasos a bordo de una discolight comandó la caminata integrada en mayoría por estudiantes de educación básica y secundaria.


La manifestación inició cerca de la ocho de la mañana en colegio Grace, a la altura de la comunidad "El 18" de Punta, y culminó en la escuela San Felipe en el barrio del mismo nombre, alrededor del mediodía.

Los grupos comunitarios que organizaron la caminata promovida por Visión Mundial, declararon que los moradores de los pequeños barrios de Canaán I, Canaán II, Villa Esperanza, Paraíso Escondido, La Paz, Mata Gorda, Los Morenos y la comunidad de San Felipe viven en desasosiego debido al tráfico de narcóticos y la violencia que se relaciona con ello.

Denuncian que con frecuencia aparece una persona muerta por los matorrales que rodean la zona más norte de Villa Mella; además de que los delincuentes dominan ese sector tan pronto baja el sol, y a los moradores les queda encerrarse en sus casas como en toque de queda.

El recorrido estudiantil hizo parada en un total de 12 escuelas, las cuales interrumpieron docencia para dar apoyo a la caminata. Los organizadores esperaban que aproximadamente 500 estudiantes de esos  de esos centros se sumaron al clamor.

Los organizadores lamentan que los malhechores son pobladores de los populosos barrios.
Las asociaciones barriales reclaman a las autoridades "que intervengan en la zona con actividades de prevención del uso indebido de drogas y que frenen a los desaprensivos que viven del negocio ilegal de la venta de drogas con redadas, y desmantelamiento de las bandas y puntos que operan en el populoso sector".



No hay comentarios: