21 septiembre 2009

Pregunto


¿ Que hemos estado haciendo estos ultimos  48 años? 

Al ver a jovenes estudiantes de medicina del CURSA de la universidad autonoma de Santo Domingo (UASD) la primada de America; venir en peregrinaje desde Santiago la segunda ciudad màs importante del pais, en un recorrido a pie hasta la sede principal de la UASD en la capital en busca de la construccion y equipamiento de los laboratorios de medicina que permitan a estos estudiar la carrera sin tener que viajar a la ciudad capital.

 Es que presisamente hace casi cinco decadas a fuego crusado se derrocò al dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, y desde ahì la democracia entrecomillada y adultera que ejercemos los Dominicanos tiene el turno al bate para superar todos los atrasos que representan las dictaduras. Los estudiantes requieren de algo que es ahora que pais sabe que no existia.

¿Pero serà posible que en santiago no exista un laboratorio para tales materias?

¿Como es posible que en la era del conosimiento en la segunda ciudad màs importante se tenga que llegar al extremo de peregrinar en busca de promesas para resorver esta situacion?

¿Que hacian los rectores pasados y que hace el actual de la casa de estudio oficial que no habian atendido esta demanda de años en 48 años?

¿Pero que hacemos desde hace 48 años?

¿Gobernado democraticamente?

¿En via de desarrollo?

¡La inquietud esta formulada!

No hay comentarios: