20 septiembre 2009

El concierto de Juanes en La Habana

La irritacion de los cubanos exiliados en Miami ademas de una ferroz campaña de descreditos y amenazas de boicot, no pudieron inpedir el concierto "Paz sin fronteras" que desde la plaza de la revolucion en la Habana Cuba presentò en su segunda edicion el cantautor Colombiano Juanes, este domingo. actuaron ademas de Juanes 15 artistas en este polémico concierto , entre las estrellas internacionales actuaron están los españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute; los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, así como el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, Cucu Diamantes y Yerbabuena (Cuba y Venezuela).

Por la parte cubana subieron al escenario Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Amaury Pérez, X Alfonso, así como los grupos Orishas y Van Van. El concierto desató una gran polémica en Miami, donde vive Juanes y la mayoría del exilio cubano, que califica el concierto como un gesto de apoyo al Gobierno de la isla. Por su parte Juanes ha rechazado que el concierto sea una muestra de apoyo al régimen castrista al asegurar que el concierto es a favor de la paz y «no tiene que ver» con la política, al tiempo que garantizó que de la actuación no saldrán mensajes políticos. El autor de La Camisa negra pidiò que los cubanos asistan vestidos de blanco "como símbolo de paz”.

Obama: Concierto en Cuba no perjudica apertura de EEUU a la isla

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo que la diplomacia cultural con Cuba puede ayudar hasta cierto punto, pero que no debería exagerarse el efecto de actuaciones artísticas como el concierto de Juanes en La Habana.

El concierto del músico colombiano no llevó el sello de aprobación de Estados Unidos, declaró Obama al programa "Al Punto" de la cadena televisiva en español Univisión.

El cantante se reunió con la secretaria de Estado Hillary Clinton antes del concierto, que se realizaría bajo una enorme imagen del mítico líder guerrillero Che Guevara.

Obama dijo que Estados Unidos no es una promotora de conciertos. También dijo que espera que el gobierno comunista de Cuba responda a su política aperturista, que hasta ahora ha incluido suavizar algunas restricciones de viaje a la isla.

No hay comentarios: