01 abril 2009

El padre Christopher Hartley


El padre Christopher Hartley en su afán de difamar, injuriar, calumniar y servir a intereses internacionales y pro Haitianos sigue ahora desde España lanzando dardos venenosos en contra de la República Dominicana. A través de un documento enviado desde España, el sacerdote que trabajó varios años en la comunidad de San José de Los Llanos, en San Pedro de Macorís, hasta que la Diócesis de allí lo expulsó, sostiene que los empleados del Grupo Vicini, especialmente los del ingenio Colón, han visto deteriorarse sus condiciones de vida.


Según la denuncia del sacerdote, a los picadores de caña se les engaña de dos maneras: o bien la caña no se pesa y alguien la calcula “al ojo”, cuando ya el producto ha sido cargado en la carreta, o si la pesan lo hacen de noche, lo cual implica que el trabajador no puede estar presente en el momento del pesaje, porque ya se ha ido a la casa.En las semanas pasadas, según Hartley, han aparecido miles de hombres jóvenes, recién llegados de Haití, traídos por traficantes con la complicidad de autoridades civiles y militares.



Sin Embargo...

El párroco del municipio San José de los Llanos, Víctor Rodríguez, aseguró que los haitianos y dominicanos que residen en los bateyes del Consorcio Vicini han visto mejorar considerablemente sus condiciones de vida en los últimos tiempos. El cura, que lleva tres años en la comunidad, afirmó que los picadores de caña cuentan con buenos servicios de salud y escuelas bien equipadas, incluidos preescolares.

Tras una serie de denuncias sobre las condiciones de vida y de trabajo en las plantaciones del Grupo Vicini, y de tener contradicciones con su obispo, a Hartley lo sacaron de San José de Los Llanos y tuvo que irse del país. Pero antes de hacerlo, indica su sucesor, cerró todos los servicios que daba la Iglesia.




Cuando yo llegué, automáticamente, todas las ayudas que el anterior párroco tenía estaban cortadas. Lo más lamentable fue el cierre de los comedores”, señaló. Es algo que todavía Rodríguez no se explica. Poco a poco han ido reabriendo los comedores, los policlínicos y los hogares de ancianos.Para todo esto ha contado con la colaboración del Grupo Vicini, incluso próximamente abrirán un nuevo hogar de ancianos con capacidad para 22 personas. La obra se hará a un costo superior a los RD$7 millones.



Es bueno recordar...

Que este personaje en otras ocasiones ha usado el escenario internacional para acusar a los Dominicanos de xenófobo, racista y esclavizadores de los Haitianos radicados en el país. El año pasado encabezó un grupo que realizó una serie de seminarios y exposiciones en la ciudad de París en Francia. en otras ocasiones ha interpuesto demandas en contra del país en la corte inter-americana de los derechos humanos y el tribunal de la Haya. cosa que demuestra que su aptitud es personal en contra de los Dominicanos.


Pero no olvidemos que se ha demostrado que el y otros curas y ONG pro Haitianas hicieron declaraciones y dotaron de documentaciones falsas a cientos de Haitianos indocumentados con los que luego intentaron sostener sus acusaciones.





Pero lo extraño es...


Que estos grupos no han reacionado igual con el anuncio de los Estado Unidos de que repatriarà unos 30 mil Haitianos que viven en su territorio, o la poca ayuda internacional de gobiernos de Europa que tanto invierten en ONG que solo hacen gestiones para difamar, intituciones que al igual que el sacerdote Hartley nunca han querido ayudar a los Haitianos en Haitì sino en la Republica Dominicana.










6 comentarios:

Julio dijo...

Podiais poner otras fotos en el encabezado, porque desde Europa no es que se vean a las personas que salen con unas condiciones de vida demasiado afortunadas. Se ve más bien mucha pobreza.
Por aquí decimos: "Dime de que presumes y te diré de que careces"
Un saludo afectuoso.
Julio

Anónimo dijo...

Sr. David Ruiz, usted puede tener la opinión que desee sobre el problema pero los ojos de los que visitamos el país no se pueden manipular. No sé como será el Padre Cristopher ante los dominicanos pero si que sé como son algunos dominicanos respecto de los haitianos que trabajan en las plantaciones, muy racistas. Y ustedes son todos iguales porque pisan la misma tierra independientemente de como se denominen. De verdad, no hace ningún favor a su país y a la gente que trabaja para poder comer para subsistir. Ojalá hubiese más personas que se impliquen tanto como estos Padres. Un saludo. Rodrigo . España.

Rodney dijo...

Permítame solidarizarme con su excelente post. Mire, en mi blog hablé hace un tiempo sobre una publicación de un periódico español en el cual ellos decian que este sacerdote junto con ellos habían logrado la introducción en un articulo de la Constitución dominicana en reforma prohibiendo la esclavitud. Según ese reportaje, lleno de incoherencias, los esclavos llaman a los patronos "amo". Fíjese que las dos opiniones contrarias pertenecen a españoles, y es que a nadie le interesa el sentir de los dominicanos en el tema, nosotros no tenemos derecho a expresarnos. Ellos sí pueden devolver a los africanos que llegan ilegal a su tierra apilados como sardinas en lata. En momentos la cosa se les ha puesto tan fea que han hablado de situación humanitaria crítica. Entonces Julio, ¿a ustedes, que son un pais desarrollado, se les puede imposibilitar la ayuda humanitaria pero a nosotros no? ¿o me puede usted afirmar que no existen inmigrantes ilegales viviendo en condiciones infrahumanas en España como sucede en el resto del mundo? Mire, no es culpa de España, ni de Republica Dominicana, ni de ningun país objeto de oleajes de inmigraciones ilegales, el problema es que cada cual hace frente a esos fenómenos sociales de la mejor manera que sus recursos, sobre todo ECONOMICOS, les permiten.

sdnorte dijo...

señor julio la foto es la forma de pobreza extrema comolos haitianos viven en haiti y gracias por el saludo,señor anonimo mi opinion es fruto de una investigacion sin prejuicio y le puedo asegurar que no hay ligar donde traten a los haitianos mejor que en republica dominicana donde conviven sin discriminacion algunas mas que la que su cultura de arrabalizacion le pone. roney gracias recuerda que la concientizacion que debemos dar al mundo es una lucha pero le pedimos a los amigos extranjeros que vean donde se maltrata mas el haitiano en rep. dominicana o en haiti y luego decidan donde ayudarlo. gracias por el debate

Anónimo dijo...

No se puede tapar el sol con un dedo. Todo el mundo sabe que las familias Vinvini y Fanjul son opresores y caciques, y que tratan a los ninos como si fuera ganado. Solo hay que ver donde vivien y como beben del mismo sitio donde beben los bueyes.

Es que no se ni como se les intenta defender.

Anónimo dijo...

ME AVERGUENZA K PERSONAS AJENAS A LAS SITUACIONES K VIVIO EL PADRE HOY SEAN LAS MISMAS K LO JUZGAN SIN SABER LA REALIDAD DE LAS COSAS YO VIVI PASO A PASO TODO ESO Y LO VIVIRE SI FUESE NECESARIO PORK EL ES DE LAS PERSONAS K DAN TODO A CAMBIO DE NADA VALOREMOS ESO CUENTE CONMIGO SIEMPRE K DIOS LO BENDIGA..........