08 abril 2009

LAS 7 PALABRAS DOMINICANAS


1: “ La República Dominicana ha alcanzado notables logros, tanto en el plano social como en el económico, aunque queda largo camino por recorrer para asegurar una vida digna a los dominicanos y erradicar las lacras de la pobreza, el narcotráfico, la marginación y la violencia. Estos pasos deben ir acompañados por una fuerte determinación para erradicar definitivamente la corrupción, que conlleva tanto sufrimiento, sobre todo para los miembros más pobres e indefensos de la sociedad.”

El Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, a la República Dominicana.



2- “Cuando la secretaria de aquí se lo estaba leyendo la secretaria de allá lo leía en voz alta, al parecer él estaba escuchando, pero después se les dijo que no se podía recibir por vía fax que lo entregáramos aquí en la oficina del Senado, pero esa oficina siempre está cerrada. Yo creo que es un acto de demencia del senador”

Wilton Guerrero,presidente de la Comisión de Ética del Senado.



3- “A mí me resulta muy curioso que ciertos sectores dominicanos, específicamente el político, se hagan susceptible a este tema. Yo creo que aquí hay poca gente en el campo político que tenga autoridad moral para hablar”.

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez arzobispo de Santo Domingo, sobre reacciones por pronunciamientos del Papa.








4- "Espero que las autoridades aprovechen la semana santa para reflexionar, porque ya el comité ejecutivo del CMD aprobó una dura jornada de lucha que iniciaremos después de esta semana"

Waldo Ariel Suero, presidente del colegio medico Dominicano.



5- "Actualmente estamos desarrollando un operativo quirúrgico interno para producir el mayor número de alta posible en esta semana, además estamos planificando la salida de pacientes que no meriten la obligatoriedad de permanecer ingresados,"

Doctor Héctor Quezada, director del hospital Dario Contrera.







6- “Estas manos no se levantarán para aprobar esa iniciativa y no creo que ningún legislador se preste a aceptar que se modifique el Código de Trabajo”.

Reinaldo Pared Pérez Presidente del Senado.




7- "Consideramos que es altamente significativo que la conmemoración de esta fecha encuentre a la sociedad dominicana tratando de superar los obstáculos propios de este tiempo en un ambiente democrático, en el que prevalece el respeto a la disidencia y se auspicia desde el Estado la libre difusión de la información y del pensamiento".


Presidente Leonel Fernández en el Día del Periodista

No hay comentarios: