24 noviembre 2008

Venezuela: fuerte como el Bolivar



Dando seguimiento a las recién celebradas elecciones municipales de Venezuela, nos parece una lección al presidente Hugo Chavez y un aprendizaje a la oposición de ese país de que deben caminar juntos para lograr cosas grandes. pues aunque el Chavismo ganó mayor cantidad de gobernaciones y alcaldía a nivel nacional, la oposición ganó las 5 mas pobladas y mas importantes provincias dando muestra de poder y previendo un futuro interesante el la patria Bolivariana.






La oposición se ha impuesto en cinco regiones: Zulia y Miranda, las más importantes del país, Nueva Esparta, Táchira, y Carabobo.- Gana, además, la alcaldía de Caracas que es la alcaldía mayor y representa gran poder en el ajedrez político de este país sudamericano.- Chávez recupera Trujillo, Aragua, Guárico y Sucre de manos de sus disidentes, por lo que no debe confiarse ni uno ni el otro. El mandatario ha insistido en que la jornada electoral "derrumba" las tesis esgrimidas que algunos, dentro y fuera del país, de que en Venezuela hay un gobierno dictatorial. "La victoria es hoy de Venezuela. Se ratifica el camino democrático que el pueblo ha escogido", ha dicho Chávez en una intervención. En este sentido, ha felicitado a los candidatos opositores vencedores.






Pero Chavez deberá demostrar de manera mas convincente esta versión pues, su actitud durante la campaña no fue la mas democrática, y es que algunos estado se usó hasta la fuerza pública para impedir el avance de los disidentes. pero si fue un gran proceso que presenta tanto al presidente Chavez como a la oposición fuertes y la democracia revive cual Lázaro secuestrado.

No hay comentarios: