30 mayo 2010

Rinden homenaje a héroes del 30 de MAYO

La fundación Héroes del 30 de Mayo, organizo el acostumbrado acto en conmemoración  del 49 aniversario del ajusticiamiento del Tirano Rafael Leónidas  en el monumento en honor a los héroes de esta gesta, en  la avenida 30 de mayo de la ciudad de Santo Domingo. La actividad contó  con la asistencia del héroe nacional y único sobreviviente de la gesta Antonio Imbert Barrera, además de familiares de los ajusticiadores que enfrentaron hasta ver morir a la dictadura, sin importar ser perseguidos o asesinados por el régimen.

El acto dio inicio con la interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música del Ejercito Nacional. Luego siguieron  unas palabras contundentes y llenas de emoción de la niña Isabel Victoria Amiama bisnieta del héroe de esta gesta, Luis Amiama Tió, con solo 8 años de edad la joven embozó con claridad y vehemencia un mensaje dirigido a la juventud donde pidió a estos no dejarse engañar por las mentiras de los defensores del régimen, y pidió hacer realidad la nota del himno nacional que dice: “que si fuere mil veces esclava, otras tantas ser libre sabrá”.

Las palabras centrales del acto Fueron pronunciadas por el señor Eduardo Díaz Díaz, presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, en su discurso dijo rendir homenaje a los que se sacrificaron por la democracia en que hoy vivimos,   reprochó el hecho de que la “damisela” Angelita Trujillo  ande detractando en su libro a los que libraron a la República Dominicana de las manos de hierro de la dictadura.

Dijo además que este era un aniversario muy especial pues además se celebra el día de las madres, de quienes destacó una gran participación en la lucha contra la dictadura, “sin las madres que aportaron sus hijos y otras que dejaron sus hijos solos al dar la vida por la patria la gesta del 30 de mayo no hubiese sido posible”.

Invito al pueblo dominicano a estar atentos y vigilantes ante las instancias que a nivel nacional como internacional esta fundación esta elevando, en procura de la condena judicial de Angelita Trujillo y todos los que intentan revivir el trujillismo, tratando de dañar la imagen de los héroes del 30 de mayo.

A continuación se procedió a la entrega de pergaminos de reconocimiento a las señoras Asela Morel, Tomasina Cabral, Dedè Mirabal, María Rodríguez Vásquez y Pilar Awad, por sus posturas valiente y responsable, a favor de la memoria histórica y del afianzamiento y conservación de la democracia en República Dominicana, ante la reciente publicación que pretende reivindicar la memoria del tirano y nefasto régimen.

Al final se interpretó primero el himno del 14 de junio que a puro pulmón cantaron todos los presentes, y luego la banda del Ejército Nacional interpretó nuevamente el himno nacional.

Se destacó la presencia en el acto de figuras de la vida nacional como lo son: el empresario Frank Rainieri, la doctora Milagros Ortiz Bosch, Fafa Taveras, el general retirado y ex jefe de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez y su esposa Luz García, el doctor Hugo Tolentino Dipp, los diputados, Víctor (Ito) Bisonó y Minú Tavares Mirabal entre otros.

No hay comentarios: