26 mayo 2010

Porqué el PLD fue traicionado en Santo Domingo Norte?

Por Reynaldo Soriano
Encargado de asuntos electorales
PLD (circ. no.6) Santo Domingo Norte



También el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió en Santo Domingo Norte, por la traición de aquellos compañeros que no resistieron ser derrotados en las urnas el 28 de noviembre pasado, en un proceso interno, por lo que a partir de ese momento creyeron que ellos son figuras insustituibles y si la boleta del PLD no estaba encabezada por ellos, entonces había problemas, pues se sienten ser predestinados y ungidos por los profetas, sin darse cuenta de que solo son pasajeros del tiempo. Será que su origen es ser traidores? Siempre serán traidores.



Qué tristeza siento al ver a mis ex compañeros cuando se empecinan en buscar una paja en el ojo ajeno, sin darse cuenta de que lo que hicieron fue poner en evidencia sus propias frustraciones; la envidia y la codicia con que siempre se han manejado, porque para ellos siempre han sido mas importantes sus negocios que la integridad de su Partido, por eso negociaron impunidad, olvidándose de sus seguidores, vendiendo a la oposición los puestos de trabajo a cambio de negocios e impunidad.


Tratando de colocar siempre sus intereses por encima de su Partido pensando que todos nosotros somos sus asalariados.


Qué pena fue ver a esos infelices frustrados detrás del candidato del PRD buscando impunidad, y a otros comprando a sus propios dirigentes para poder decir que sin ellos no se ganaba y así garantizar su impunidad.


Cuán bajo han caído, pensando que la oposición les garantiza protección para todos, sería bueno recordar la historia del ex presidente Salvador Jorge Blanco en 1986, cuando traicionó a su partido y decidió entregarle el poder al también ex presidente doctor Joaquín Balaguer, ese error político le costo a Jorge Blanco 20 años de prisión y su destierro de la vida política.


Será que nos ha pasado como a las mujeres infieles, que todo lo hacen por darse un gustazo y cuando pierden su familia quieren reflexionar por su error? Pero cuidado si son perdonadas porque siempre serán reincidentes.


Pensemos compañeros, que nuestra felicidad de hoy será nuestra inconsolable tristeza en los días posteriores.







1 comentario:

Numeiry Moreno dijo...

EXCELENTE ANÁLISIS DE PARTE DEL COMPAÑERO REYNALDO SORIANO, HAY ESTA PLASMADA LA DURA REALIDAD POLÍTICA DE ESTE MUNICIPIO. DE AQUELLOS QUE NUNCA PENSARON EL LO POSITIVO PARA EL PARTIDO SINO EN LAS NECESIDADES PARA ELLOS DEL MOMENTO SIN IMPORTARLE TRAICIONAR A SU PARTIDO DONDE TENÍAN TODA UNA VIDA HECHA.
QUE DIFÍCIL ES QUE ESTA TENGA QUE SER LA REALIDAD POR QUE ESO AUNQUE SEA DE FORMA MOMENTÁNEA NOS DEBILITA, PERO CON EL PASO DE TIEMPO NO MUY LEJANO TENGO LA FE DE QUE SE LE BUSCARA UNA SOLUCIÓN SATISFACTORIA PARA EL BIEN DE TODOS.