27 mayo 2009

CONFIRMADO AH1N1 EN R.D

SESPAS confirma los dos primeros casos de influenza AH1N1, ambas pacientes estuvieron en EEUU

De acuerdo con el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, se trata una mujer de 20 años residente en el municipio Santo Domingo Este que arribó al país el pasado 10 de mayo en un vuelo procedente de Orlando, Florida, y otra de 58 años, de Santiago, la cual estuvo en Seattle, Estados Unidos. El funcionario, quien había insistido de forma reiterada que el país estaba libre del virus, que la confirmación de los casos se realizó tras realizarse varios exámenes que dieron positivo al virus.



Los infectados suman 13,398 en 48 paísesRojas Gómez indicó que ninguna de las mujeres requirió medicamentos, debido a que el virus fue “bastante benigno”.
Asimismo, el titular de Salud ordenó el cierre por siete días del Colegio Carol Morgan, como medida de prevención luego de que 46 alumnos presentaran síntomas gripales y se detectaran cinco casos sospechosos de la influenza por haber estado en contacto con viajeros que visitaron otros países.




Los dos primeros casos confirmados fueron difundidos luego de que viajeros de Chile, Perú y Rusia volvieron con gripe AH1N1 a sus respectivos tras permanecer varios días en República Dominicana. El exclusivo colegio Carol Morgan había detallado el lunes, en el comunicado de prensa, que tenía tres estudiantes con gripe, pero descartaba que se tratara de influenza humana AH1N1, también conocida como gripe porcina.

Periodistas intentaròn obtener detalles sobre la salud de los 46 alumnos con gripe, pero los directivos del Colegio se mantienen en reunión permanente desde la mañana, según informó Eric Ramírez, encargado de seguridad del centro educativo. Jack Delman, director, y José Cardona, presidente de la Junta Directiva del colegio, ofrecerán las informaciones durante el transcurso del día, según detalló Ramírez.

Las autoridades de Salud aseguraron que hasta el martes habían realizado más de 500 pruebas para determinar los posibles casos en el país que involucran además a empleados de los hoteles donde se hospedaron tres chilenas y una peruana que dieron positivo a la influenza al llegar a sus países. Estas pruebas arrojaron resultados negativos para el virus AH1N1, según las autoridades de salud. Las autoridades sanitarias y de los aeropuertos han insistido que tomaron medias para prevenir la llegada de extranjeros contagiados con el virus AH1N1.




No hay comentarios: