12 mayo 2009

La contaminación medioambiental





Querido lector ¿sabia usted que el municipio de Haina en la Republica Dominicana es unos de los lugares mas contaminados del planeta?. Bueno pues ahora lo sabe. La actividad de una planta de reciclaje de baterías para vehículos que allí funcionó por varios años, ha sido la principal causa de deformaciones de nacimientos en niños y niñas tales como: daño oculares, desordenes en el aprendizaje y en la población de 85 mil habitantes que sufren envenenamiento por plomo, problemas respiratorios y otros daño a su salud.

El planeta tierra, (pese a los esfuerzos por combatir la contaminación) sufre grandes consecuencias en su atmósfera y en los seres vivos, el daño es cada vez mayor por esta problemática.

Las causas de la contaminación, todas bajo la responsabilidad de nosotros los humanos son varias: el manejo y extracción de metales tóxicos, el abuso en los residuos industriales, la producción exagerada de dióxido y monóxido de carbono entre otras con efectos devastadores para la salud, tanto que en algunos puntos del mundo los niveles de expectativas de vida han disminuido, los niños están sufriendo enfermedades respiratorias y se están presentando mal formaciones en los bebes.

La contaminación atmosférica urbana, producida por la industria y los automóviles, sigue siendo un grave peligro para la salud de más de mil millones de personas en todo el mundo. Durante los años ochenta, los países europeos redujeron las emisiones de dióxido de sulfuro en más del 20% y el volumen de la mayoría de los contaminantes descendió en los Estados Unidos. No obstante, en uno de cada tres días en Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México y Beijing se registran niveles insalubres de polución atmosférica.

A esto se debe el calentamiento global, y el desorden del clima que ha provocado, descongelación de los glaciales e inundaciones, deslizamiento de tierras y devastaciones de ciudades a causa de huracanes y otros fenómenos climáticos.

Debemos recordar que es la tierra nuestra única casa, los humanos solo podemos vivir aquí por lo tanto debemos cuidarla y eviatar contaminarla màs.

No hay comentarios: