18 enero 2010

TRATAN DE INJURIAR A RD. PESE A SU ENTREGA POR HAITÌ


La sorpresa nos invadió en medio del dolor por la desgracia que sufre nuestros hermanos haitianos, al ver que un periódico Italiano publica en primera plana un titular que reza así: “una parte de la isla se muere y la otra juega gol” se trata del diario IL GIORNALE de Italia que respondiendo a no se cuales intereses publica esta mentira de índole oceánica, olímpica o de magnitudes tan enrumbada a la destrucción como el mismo terremoto.




Parece que se esperaba en algunos predios europeos una gran celebración en la República Dominicana; sin embargo nuestra ayuda ha sido vital, primaria, sincera y de corazón, no somos los que más hemos aportado pero si lo que hemos dado todo por nuestros hermanos y eso en Europa evidentemente no lo entienden.



No entiende que esto es como en los pleitos de marido y mujer, tenemos nuestras diferencias pero somos hijos de una misma tierra, con culturas diferentes si, pero hemos aprendido a vivir juntos pues es en este país donde viven millones de haitianos; es bueno que vean que se le ha informado mal por décadas sobre el trato que el dominicano dispensa al Haitiano. Que no es como creían, no somos tan malo, como nos han vendido en organismos internacionales grupos y ONG que se apoyan en dañarnos para mendigar sus ayudas y recursos.

Pero este líbelo Italiano sino encuentra las evidencia se las inventa; que feo le que el sensacionalismo en medio de esta desgracia; esperamos por su ayuda amigos Italianos.

No hay comentarios: