23 marzo 2009

TENER EL PODER CORROMPE; Y EL NO TENERLO TAMBIEN




El poder en sus diferentes manifestaciones es una prueba de fuego para aquel o aquellos que lo ejercen. Son muchas las calamidades que puede crear una estructura de poder mal manejada y de intereses espurios, dictadura, corrupción, violaciones constante a los derechos fundamentales de los seres humanos, auge del narcotráfico ante la mirada indiferente de las autoridades, entre otros fallos de el uso inadecuado del poder, del cual pocos salen ilesos sin cometer uno de estos u otros abusos de poder.

Pero nos preguntamos, si es el poder el que corrompe ¿ quien corrompe al que no está en el poder?
Ante esta pregunta posiblemente le vengan cientos de respuestas cuestionables, pero a mi me parece que el no tener el poder también corrompe.

Quizás por la gran ambición del poder la oposición a caído en el mismo grado de corrupción de quienes sienten la tentaciones vivas y directas del poder. Y una prueba de esto lo constituye la información dada hoy por la alta cúpula de Partido Revolucionario Dominicano principal partido de oposición del país, en el sentido de que el PRD aprobará la constitución con todo y la reelección siempre y cuando se le añada una cláusula que impida al presidente Leonel Fernández pueda presentarse como candidato a la presidencia de la republica en las próxima elecciones.

Pero no nos dieron un concierto de antireeleccionismo en la pasada contienda electoral, no nos dijeron que el PRD era anttireeleccionista por principios, que la reelección es la causante de muchas diabluras e insta a la corrupción. Pero no será el PRD de Peña Gómez que ahora apoya el reeleccionismo indefinido.

Yo soy reeleccionista y eso que esté claro, siempre supe que la postura del PRD en contra de la reelección era, en una para cerrar el paso a Hipólito Mejia, y en otra para conceptualizar un discurso en contra de Leonel Fernández y siempre supe que algún día por conveniencia echarían al suelo su palabra y buscarían para reelegirse algún modo, todo era mentira, el PRD mintió otra vez, como en la constitución del 2002 aprobaron la reelección y la aprobaran ahora. Y es que el poder corrompe, pero al parecer no tenerlo corrompe también.

No hay comentarios: