25 febrero 2010

Hay que estar vivo para escuchar cosas

No pensaba usar los Kbps de mi pagina de internet para opinar o difundir las oleadas de declaraciones basadas en la recién puesta en circulación de las memorias de Angelita Trujillo, la hija menor del dictador Rafael Leonidas Trujillo. Pero no soporto más. No puedo seguir callando ante tantas falsedades y mentiras provenientes de un apócrifo con firma como ese, donde Trujillo según este libelo debe estar junto a la madre Teresa de Calcuta cuando de santidad y buenas obras se trate.



Donde puede caber la idea de que los héroes del 30 de mayo asesinaron a las hermanas Mirabal para desacreditar al régimen. Pues Angelita Trujillo, hija del dictador Rafael Leonidas Trujillo, relata en su libro que el general José –Pupo- Román Fernández, y no su padre, ordenó el asesinato de las hermanas Mirabal por instrucciones de Luis Amiama Tió, uno de los conjurados en la muerte de su progenitor. Ella le atribuye a Segundo Imbert Barrera la responsabilidad de supervisar y constatar la ejecución del crimen. Segundo es hermano del héroe Antonio Imbert Barrera, quien también participó en la muerte de Trujillo la noche del 30 de mayo de 1961.



Como es posible que esta señora resucite el pasado 49 años después diciendo que la matanza haitiana de 1937se debió a que su progenitor, consciente de que ya se habían agotado todos los diálogos para regular la situación migratoria, y convencido de que el gobierno del país vecino no asumía su autoridad para remediarla.

“no tuvo más alternativa que como instancia suprema que ordenar que todos los haitianos que residieran ilegalmente en territorio dominicano fueran repatriados mediante el uso de la fuerza si fuera necesario”.

Esto es lo que ella dice en su libro, pero recuerden que es indeterminada la cantidad en millares de nacionales haitianos muerta a machetazos fruto de esa orden que la autora pinta tan sublime.



Un libro sobre el régimen Trujillista debe siempre traer algo nuevo, pues se ha escrito tanto sobre este particular que a veces entre contradicciones y relatos es mejor es obligatorio leer entre líneas por lo que este nuevo libro plantea la equivocación y las mentiras de todos los escritores que han publicado al respecto. Yo por mi edad no conocí el régimen pero confío más otros autores menos comprometidos con el pasado.

Càlle Angelita le queda màs bonito, venga a su pais respire la libertad y el desarrollo de hoy, ame a su padre pero no lo defienda pues aun la sangre derramada està fresca 49 años despues, respete por lo meno a los familiares de la victimas de la dictadura Trujillista.


1 comentario:

virginia dijo...

David,Excelente tu comentario! Esa Señora debe estar mal de mente. no se defiende lo indefendible, pero a quien se le ocurre tal cosa...