05 noviembre 2009

Proclamarán el 10 de diciembre la nueva Constitución Dominincana



SANTO DOMINGO. La nueva Constitución será proclamada el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, durante un acto solemne en el salón de la Asamblea Nacional con la presencia del presidente Leonel Fernández.La fecha fue acordada con el Jefe del Estado, quien sale del país a finales de este mes, motivo por el cual se desechó la fecha del 25 de noviembre.

Al acto también serán invitados funcionarios civiles y militares, miembros de cuerpo diplomático acreditados en el país y representantes de las iglesias.

La información la ofreció el presidente de la Asamblea Revisora, Reinaldo Pared Pérez, quien explicó que el acto será dividido en dos, uno en la mañana donde se dará lectura al texto completo de la reforma constitucional revisado por la Comisión de Auditoría y Verificación.

Mientras que horas de la tarde se recibirá al Jefe de Estado, y a los demás invitados para ponerle fin a los trabajos.

Pared Pérez, explicó a los senadores que la fecha del 10 de diciembre fue sugerida por la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Minou Tavárez Mirabal, quien destacó que en esa fecha se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

La Asamblea fue convocada para el lunes 16 de noviembre para conocer el informe de la Comisión de Verificación y Auditoría sobre la segunda lectura del proyecto y para aprobar once actas de sesiones que quedan pendientes.

No hay comentarios: