20 julio 2009

Pobre presidente!!


Nunca justificaré haber dejado de escribir, pero la tempestades de nuestro mundo merecen en ocasiones ser mirado desde otro punto de vista para luego emitir un juicio de valor depurado y despejado de los sentimientos y pasiones de quien suele escribir. He vuelto con el covecimiento de que la pasión y la imparcialidad son inalcanzable por que al tomar una posición sobre algún tema nos parcializamos con nuestro punto de vista, obviando la versión de los demás.

Me he motivado a escribir del tema de la corrupción, no porque es la moda de hoy día, sino porque entiendo que es muy fácil hablar de corrupción cuando es el otro el cuestionado, pero cuando es el honor propio el que esta en juego es duro reconocer o enfrentar una opinión publica que ya ha juzgado y decidido mandar a la horca a el acusado.


El Presidente Leonel Fernández reconoció ayer, ante directores de medios de comunicación, que en instituciones descentralizadas del Estado se originan irregularidades fruto de debilidades y aclaró que no tiene funcionarios protegidos ni privilegiados en el Gobierno.
Dijo que esas debilidades de manejo gerencial administrativo, no son comunes en instituciones centralizadas como Salud Pública y Banco Central por los controles administrativos.
Manifestó que muchas de esas irregularidades tienen que ver con manejos inadecuados de recursos humanos, con uso de teléfonos celulares de forma inadecuada, manejo del combustible, compra de yipetas sin estar debidamente autorizados, pero que no son casos de hipercorrupción como ocurría antes.

pero lo malo para mi es ver gente que es acusada de corrupción que no tiene la entereza de defenderse desde fuera de la posición, donde no se confía en mi yo renuncio y luego me defiendo desde fuera. Nunca dejaría que mi jefe en este caso el presidente de la república se juegue su cargo por mi defendiendo, mi integridad moral ante la opinión publica. Es que Radhames Segura no sabe que renunciando evita tragos amargos y vergonzosos como la destitución o el sometimiento a la justicia por quien tiene la presión del país.



Un movimiento Cívico de nombre “Toy Jarto, pero creo en mi país”, interpuso una querella en contra del Ing. Radhames Segura, en su calidad de Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales – CDEEE, por incurrir en el delito de denegación de información, conforme los artículos 10 y 30 de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, que establece pena de 6 meses a 2 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años. Pero un el foro social alternativo se ha pasado en vigilia esta semana en protesta por la corrupción en la CDEEE y por los apagones que se le pegan a estos supuestos actos de corrupción.




Puede que se trate de acusaciones infundadas y de una campaña mediatica pero lo cierto es que el cuestionamiento ya afecta a todo el estado y por uno no deben pagar todos. Si usted es honorable desde el cargo, lo sera desde afuera del mismo por que ya lo dice el viejo dicho es el hombre quien hace al cargo, no el cargo al hombre. si el mismo presidente va a defender a los cuestionados sin que estos sean capases de renunciar dignamente, pobre presidente!!.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por fin. Y te regaste. El mismo descaro que lleva a ciertos servidores públicos a buscarse lo suyo -que puede ser favores y prebendas a allegados con fin de acumular lealtadas ante futuros proyectos politicos- desde la posición que ocupane es el mismo descaro que les impide acudir a una salida digna ya no digamos admitir que se metió la pata... o la mano.