04 agosto 2009

Lo dijo Vincho


Las recientes declaraciones del doctor Marino Vinicio Castillo el siempre celebre “Vincho” en el sentido de que los funcionarios que están siendo cuestionado por la opinión publica por corrupción, pongan a disposición del presidente su cargo para evitar la presión al mandatario de tener que destituirlo, son más que acertadas, un llamado al razonamiento conciente que tanto falta a las personas publicas de hoy día.

Por que no resolverle al presidente Leonel Fernández el problema que el manejo indelicado y tope de algunos funcionarios le han creado a la imagen del gobierno. Sabemos que estos funcionarios no renunciaran por que nuestra cultura no nos permite defender nuestra moral desde afuera, debemos defendernos estando en la oposición para poder usar esos recursos para limpiar nuestra imagen, y cometer ahora más a la franca otro acto de corrupción. Pero es facultad del presidente y esta obligado a refrescar su paleolítico gabinete oxidado en el sillón de un cargo.

Es muy fácil hablar de las campañas mediáticas para hacer saltar a funcionarios de sus posiciones, pero si los periodistas no encontraran argumentos contundentes de actos de corrupción e indelicadezas administrativas, las campañas se caerían por su propio peso. Tiene razón el presidente cuando dice que no hay esos grandes desfalcos en el sector centralizado del gobierno, pero la falta de procedimientos transparentes y la violación a las leyes de contratación, compra y adjudicación de obras son indelicadezas administrativas que llaman a suspicacia.

No es verdad que los Dominicanos de hoy somos más corruptos que los de ayer, los controles de hoy son menos vulnerables que los tiempos del archivo y la maquina de escribir, pero ahora la opinión pública a través de las tecnologías puede ver y enterarse de cosas con mejor exactitud, lo que si era más fuerte antes es la moral de la gente que no se dejaba decir ladrón, ni se enamoraba de posiciones o ponía siempre delante su afán de lucro, reflexionemos Dominicanos aun estamos a tiempo.


Vincho tiene razón!!!.

No hay comentarios: