10 julio 2012

Nueva confrontación en el PRD, Ahora por vocería Cámara Diputados


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-   Una nueva confrontación subyace a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  esta vez por la escogencia de la vocería en la Cámara de Diputados.


Los dos grupos que se disputan el control de la organización opositora, liderados por el ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas, mantienen una lucha soterrada, cada quien contando con número importante de legisladores que les siguen.

De los 75 representantes del PRD ante la Cámara de Diputados,  el sector del ex presidente Mejía  cuenta con una mayoría entre 42 a 47 diputados, en contra de unos 28 a 33 que responden a los lineamientos del presidente de la organización opositora Vargas Maldonado, según informó una fuente a quien escribe.

La fuente establece que  tres legisladores del grupo de Mejía aspiran alcanzar la vocería en la cámara baja a partir del próximo 16 de agosto. Estos son los diputados Alberto Atallah, Cristian Paredes y Nelson Arroyo. Los dos últimos han ocupado la posición en otros períodos. A Paredes se le vincula al expresidente de los Diputados Alfredo Pacheco.

Mientras que la facción de Vargas Maldonado intentará repetir con el actual vocero de los perredeístas, Ruddy González.

Hipólito no se duerme

Según la fuente  el ex mandatario se ha tomado en serio esta nueva confrontación, por lo que en el día de ayer se reunió  con  autoridades provinciales y la dirección del  PRD, para tratar la elección de los bufetes administrativos tanto en el congreso como en los ayuntamientos.

En dicha reunión se acordó apoderar a una comisión encabezada por el presidente en funciones Andrés Bautista y el secretario general Orlando Jorge Mera para reunirse con los diputados que apoyan a Mejía , con el objetivo de unificar una propuesta de cara al próximo 16 de agosto. 

En cuanto a los municipios esta facción coincidió con la de Vargas Maldonado en el sentido de utilizar el método de gobernabilidad de la mayoría implementado por el fenecido líder del PRD José Francisco Peña Gómez.

Asimismo el ex mandatario tiene pautado otro encuentro con miembros de la comisión política que responde a su facción, con el objetivo de definir las estrategias de oposición al Gobierno que encabezará Danilo Medina.

Por David Ruíz. d.ruiz@panoramadigital.com.do

No hay comentarios: