20 junio 2011

Leddys Vásquez y la nueva etapa del PLD

 
    POR: MARCOS DOMINICI B.  

Los peledeistas en Santo Domingo Norte ya se han tirado a las calles, y a la mayoría de ellos ahora los une un objetivo en común: lograr que Danilo Medina gane las primarias en esa organización, y se convierta este 26 de junio en el candidato oficial a la Presidencia de la República, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 


Esto así, independientemente de que allí el PLD se vio afectado por problemas que dieron al traste con una crisis cuyas consecuencias provocaron entre otras cosas, la pérdida de la plaza edilicia, donde miles de peledeistas fueron cancelados de sus puestos de trabajo y echados a la calle por la administración entrante del alcalde Francisco Fernández, del PRD.

Pero la adversidad en este caso ha puesto de manifiesto aspectos que tal vez pocos han podido apreciar entorno al ejercicio político de la dirigencia local, como la coherencia y la decencia en la forma de hacer política, y Leddys Vásquez en Santo Domingo Norte, es un vivo ejemplo de ello.

Su proceder ha sido marcado por el apego al respeto por la institucionalidad y su firmeza  en defensa de los derechos de los miembros del PLD, y sus hechos así lo indican.

La dirección política que encabeza la dirigente peledeista Leddys Vásquez ha instruido a toda su militancia a trabajar sin descanso y con dedicación a favor de las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina, y a lucir con fervor los símbolos del Partido de la Liberación Dominicana exhibiendo sus banderas, gorras y afiches, para que el entusiasmo reine entre sus miembros y simpatizantes, acción que además de encender los ánimos en pro del activismo político, marcaría el inicio del triunfo en sus Primarias, del licenciado Danilo Medina.

“Compañeras y compañeros, desde hoy se inicia una nueva etapa para los miembros del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio”… “A partir de hoy, estamos librando una gran batalla para lograr la permanencia una vez más del PLD en el Gobierno con el compañero Danilo Medina a la cabeza”.   

Con lo que parece ser el grito de guerra lanzado por la presidenta del PLD en esa circunscripción, se deja claro que en Santo Domingo Norte ha comenzado el proceso de unificación, y las voluntades se acoplan para conseguir que Danilo Medina obtenga la nominación presidencial en mayo de 2012.

Solo faltaría que aquellos a los que de alguna manera los ha cegado la soberbia puedan encontrar el camino de la armonía y de la humildad, que tantas veces los seres humanos perdemos de vista. 

El autor es periodista y director de Diario Metropolitano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estaremos en la calle pero con el arma partida por que han puesto a los TRAICIONERO A DIRIGIR ese jesus feliz,lacera el partido,DANILO MEDINA cometio ese error,debido ha que su gestion como sindico fue cuestionada,su accion en la politica confirmada de traicionero,esto se evidencia a la negociacion que huvo y hay con el actual sindico Francisco,que taparle su mal adefecio,evidente,en el pueblo no vale una guallava podrida