15 enero 2011

Rhadamés Segura afirma es legitimo recolección de firmas para Leonel

El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Rhadamés Segura calificó de legítimo el derecho que tiene un equipo de dirigentes del esa organización a recolectar firmas a fin de incentivar la repostulación del presidente Leonel Fernández.

Dijo que el debate debe enrumbarse amparado en el derecho que da la democracia a activar en torno a lo que se cree que conviene y que los que abogan por la repostulación del presidente Leonel Fernández están dentro de las libertades que ofrece el país.

Afirmó que busca la candidatura a la presidencia consciente de las necesidades de los peledeistas y el pueblo, al indicar que en la actualidad impera una indefinición el partido fundado por el profesor Juan Bosch, debido a que el presidente Fernández no ha dicho si va a o no a optar por una repostulación a la presidencial.

Recordó que antes la constitución sólo permitía dos elecciones consecutivas para un presidente, descartando la posibilidad de volver a presentarse, pero sostuvo que la eliminación del nunca jamás de la Carta Magna de la República, deja claro la intensión del mandatario de volver a dirigir los destinos del país.

Al hablar ante decenas de dirigentes peledeistas del municipio de Bani, el ingeniero Segura dijo que siempre será interesante el debate en torno a Leonel Fernández por ser una figura de gran principalía como presidente de la República, líder del PLD y el político de mayor incidencia en la vida nacional.

Significó que en su momento el mandatario tomará una decisión en torno a su destino político inmediato y que luego él tomara una postura que de seguro será en beneficio de la unidad y el fortalecimiento de las bases del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que está firme con su proyecto presidencial, organizando los equipos de todo el país y que no se adelantará a decir nada sobre la repostulacion del presidente Leonel Fernández porque eso es un asunto del mandatario y la propia constitución de la República

´´Nosotros como aspirante a la presidencia estamos trabajando día a día para fortalecer nuestros equipos de trabajo y dada la circunstancia estar en condiciones de ganar la nominación presidencial peledeista para las elecciones del año 2012´´ indicó el dirigente político.
Reveló que ha estado observando las diferentes interpretaciones sobre la reelección presidencial en la Constitución y que sólo hay algo seguro y es que hay que elegir un candidato a la presidencia para las elecciones del 2012 y que puede ser el presidente Leonel Fernández o uno de los demás aspirantes a lo interno del PLD.

Destacó el grado de prudencia con que se están manejando los aspirantes a la presidencia y que hasta Danilo Medina que es el más definido en la busca de la candidatura ha adoptado un discurso de unidad y respeto con los demás aspirantes incluyendo al propio presidente Leonel Fernández.

El equipo de Bani está encabezado por el diputado Milcíades Franjul, el secretario de Estado Bienvenido Montero y por el intendente Daniel Pineda, quienes aseguraron que en la provincia Peravia se trabaja para que el ingeniero Rhadamés Segura se convierta en el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.



No hay comentarios: