Me parece muy acertado el comentario dejado por la inquieta comunicadora Claudia Agramonte en el buzón de la entrada anterior de esta pagina, su comentario tiene mucho de razón por lo cual agregaré otras injusticias en contra de Francisco del Rosario Sánchez no mencionada por mi cuñada en su comentario.
1- Si existe una villa Sánchez que es sabana perdida pero nadie le quiere llamar así.
2- A pesar de que al morir dejo en sus ultimas palabras expresado su amor por encima de todo por la patria en la siguiente frase "díganle que yo soy la bandera nacional" el día de su muerte (4 de julio) se ve mermado por la celebración de la independencia de los estados unidos, más bien se le da más importancia a este hecho que al sacrifico de este padre de la patria.
3- No se le da el valor debido a que con Duarte fuera del escenario el tomó las riendas del proyecto de independencia, pocos historiadores destacan esa parte.
Gracias a Claudia y aquí reprodicimos su comentario con las demás injusticia en contra de este importante procer.
Hola,
Siempre me ha inquietado la mala suerte de Sánchez. Por cuestiones de calendario su natalicio ( 9 de marzo)queda fuera del mes de la patria, pero no es solo eso, tengo la percepción que siempre ha sido relegado históricamente, ni siquiera el puente que lleva su nombre la gente le llama así "puente de la 17"entre otras cosas, como por ejemplo: no tiene villa como Villa Duarte o Villa Mella, o sí existe una Villa Sánchez? no verdad?, Otra cosa, la Av. Duarte y la Av. Mella son pulmones del distrito, pero sánchez apenas tiene una calle muerta en la zona colonial.
En lo único que estan un poco a la par es que los tres tiene sus autopistas,(bueno la de mella en la zona oriental no es muy autopista, pero esta bien)
No hay comentarios:
Publicar un comentario