06 diciembre 2008

SOBRE CRISIS Y PRESUPUESTO

El mundo esta en crisis, naciones desarrolladas y llamadas potencias, han sido sacudidas con mayor fuerzas que las de tercer mundo en esta ocasión. Curiosamente, sus bancos y financieras sucumbieron, al igual que las bolsas de valores mundiales.

En la República Dominicana, no estamos blindados (palabra que puso de moda el presidente Fernandez) y debemos ser cauteloso en exigir lo que no tenemos, en mirar solo nuestros problemas olvidando los problemas nacionales. El presupuesto nacional debe ser una herramienta de desarrollo, de un gasto social focalizado, pero con un gasto corriente reducido, un gasto capital consiente y de austeridad suprema, sin dilapidación del erario.


La perseverancia en tiempos de crisis es tan necesaria como respirar a la hora de sobrevivir, los Dominicanos somos gente de fe, pero se necesita el esfuerzo, la dedicaciòn, el madrugar y trabajar duro para sacar adelante la patria y con esta a nuestras familias.

como dijo el poeta hay un país en el mismo trayecto del sol, y debe seguir existiendo por encima de los intereses Espurios de malos dominicanos que con su pesimismo interesado, su pesado matiz político, miopes a la hora de favorecer la nación y muy duchos y versados para defender sus intereses personales y Vanagloriase cual Trujillo benefactor.

No hay comentarios: