12 marzo 2012

Danilo encabeza preferencias con 48.7%, Hipólito 45.2%, según encuesta Gallup-Hoy; Greenberg-Diario Libre 47% a 46%

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El candidato presidencial Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, encabeza las preferencias electorales de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo, con un 48.7%, seguido de Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con un 45.2%, según los resultados de la encuesta Gallup-Hoy publicada este lunes.

Según la encuesta realizada del 3 al 6 de este mes de marzo, el 80% de los que votaron dicen que no variará su voto, mientras un 20% si lo variaría.

Sobre la tasa de rechazo, el 41% dice que jamás votaría por Mejía, en tanto el 26% no votaría por Medina.
La muestra de 1,200 entrevistados y con un margen de error de 2.8% de los encuestados, Guillermo Moreno, de Alianza País, es favorecido con un 1,5%; Eduardo Estrella 1.1%. de Dominicanos por el Cambio, y Max Puig, 0.5%, de Alianza Pais.

El nivel de confianza de la encuesta es de un 95%.

  Greenberg-Diario Libre.

Las elecciones presidenciales del 2012 son un empate estadístico entre Danilo Medina e Hipólito Mejía, en una carrera cabeza con cabeza, de acuerdo con la encuesta nacional Greenberg-Diario Libre.

En la población en general, Medina tiene una ventaja de un punto sobre Mejía (47% a 46%), -muy dentro del margen de error-.

Guillermo Moreno obtiene un uno por ciento y Eduardo Estrella se acerca a esa cifra.
Sólo un dos por ciento permanece indeciso.

No hay comentarios: