06 octubre 2011

Yo tengo 22 años en la UASD

Jacqueline Lamarche
Me visualizo cuando en 1988 llegue a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
a estudiar comunicación social, llena de sueños y con ellos, una canasta repleta de
precariedades y miserias, que en ocasiones caminando a pies desde Villa Juana hasta
esa alta casa de estudios, afloraron a mi mente, la idea de no volver más.
 
Sin embargo, con todas las precariedades del mundo, el hecho de no poder comprar los
libros, no tener ni siquiera para sacar copias o comprar los famosos folletos que
los profesores dejaban en el tan mencionado “Sótano”, situación esta que hacia que
pasara largas horas en la biblioteca escribiendo y escribiendo para poder cumplir
con mis deberes. Finalmente logré sacar mi primer título universitario.
 
22 años después, aun sigo siendo estudiante de la UASD, pero a diferencia del hoy
actual presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED) poseo además de
la Licenciatura en Comunicación Social (Periodismo) una licenciatura en Derecho, Una
maestría en Derecho y Relaciones Internacionales y solo tengo que cursar una materia
y hacer el monográfico para obtener el titulo de Licenciada en Politología.
 
Si,  son 22 años, pero muy bien aprovechados.
 
Jacqueline Lamarche
Periodista.-

No hay comentarios: