10 octubre 2010

Luis Abinader propone liderazgo del PRD asuma agenda común de oposición

Distrito Nacional.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, propuso que esa organización política defina una agenda común de oposición y se vincule de manera más estrecha con los sectores sociales que demandan una aplicación  más equitativa del gasto público.
Dijo que aunque los precandidatos presidenciales del PRD tengan su propia estrategia para ganar las elecciones internas, deben coincidir en una misma línea de oposición, basada en los grandes temas de interés para el país.
Consideró que los procesos internos no deben distanciar al PRD de los reclamos populares por una gestión de gobierno más eficiente y transparente, y por una política de inversión pública basada en las prioridades nacionales, especialmente la educación, la salud, la producción, el empleo, la seguridad ciudadana y la solución del grave problema energético.
Dijo que si el liderazgo del PRD no cumple su responsabilidad como partido de oposición, enfrentando los desaciertos del gobierno y definiendo propuestas para resolver los grandes problemas del país, no podrá capitalizar el disgusto que tienen muchos sectores de la población con el partido gobernante.
Durante su participación en la segunda jornada del Congreso José francisco Peña Gómez, el licenciado Abinader propuso también al liderazgo del PRD que se ponga de acuerdo en una agenda de políticas públicas para que sea asumida como parte del programa de gobierno del próximo candidato presidencial de esa entidad.
Dijo esperar que el Congreso “Jose Francisco Peña Gómez”  no solo  contribuya a fortalecer los principios y los valores ideológicos del PRD, sino también la voluntad política para consolidar la unidad partidaria por encima de los procesos coyunturales.
Indicó que el Congreso deberá reflejar la voluntad de los perredeístas de rescatar los valores democráticos que convirtieron al PRD en la fuerza política más representativa de la sociedad dominicana.
“Una de las grandes preocupaciones de las bases del Partido, reflejadas en muchos de los documentos que han servido de plataforma teórica del Congreso, es el distanciamiento con los sectores sociales y progresistas que representaron la vanguardia del PRD en las grandes jornadas de lucha por las libertades políticas y los derechos sociales del pueblo dominicano, desde la caída de la dictadura en el año 1961”, expuso el licenciado Abinader durante su participación en el Congreso del principal partido opositor.

No hay comentarios: