01 junio 2010

Presidente Colegio de Periodista pone en duda versión libro sobre suicidio de Narcizaso.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  Aurelio Henríquez declaro hoy que, la posición de este gremio sobre el caso del desaparecido periodista Narciso Gonzales (Narcisazo) siempre ha sido la de transparentar  el caso, y que se ordene una investigación seria que determine la verdad, para dar fin a  tantas especulaciones.   

Sus declaraciones son en referencia de lo que señala el libro de connotado periodista y ex presidente del CDP Oscar López Reyes, en el que señala la hipótesis  de que el caso Narcisazo se trata de un suicidio y no un crimen de estado como siempre se ha creído.

El libro “Crímenes contra la prensa: atentados y censuras en República Dominicana 1844-2007”,  señala una serie de situaciones de índole emocionar y depresivas que supuestamente llevaron al catedrático universitario a quitarse la vida.

“Esa versión no es nueva, es la versión de los guardias, pero si fue así ¿Por qué no apareció nunca el cadáver?,¿ que alguien me diga?” dijo Henríquez en la cede del CDP.

Señalo que el Colegio Dominicano de Periodista nunca permitirá que se borre este caso de la memoria de los dominicanos, deploró el hecho de  que nunca se han investigado a personas señaladas como presuntos involucrado en el crimen, cosa que arroja mucha suspicacia sobre el tema, dijo valorar el trabajo del periodista Oscar López Reyes en lo general, pero en ese caso particular espera que un día se solucione por vía de la autoridades competentes.

“Pedimos al presidente de la república doctor Leonel Fernández que cumpla la palabra que dio al CDP y a la comisión de la verdad en el año 1996, de utilizar todo los recursos necesarios para resolver este caso, no queremos más especulaciones en torno al tema, solo la verdad” manifestó el comunicador.

No hay comentarios: