26 febrero 2009

EL INFORME


El informe de Derechos Humanos 2008 publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos guarda mucha razón con lo que pensamos aquí de los excesos policiales, las debilidades en la Justicia y la voraz corrupción estatal, además las muertes ilegales, las golpizas contra sospechosos, y la violencia contra mujeres y menores. estamos de acuerdo pero ¿tienen los estados unidos una situación diferente en su territorio? ¿tienen la moral para darnos clase de ética o de derechos Humanos?


somos un país con que mañana 27 de febrero celebra 196 años de independencia, y que pese a dos intervenciones de ese país en la que los derechos humanos se mansillaron a borbotones y que los asesinatos de civiles desarmados fueron una expresión dantesca de lo que es la doble moral de esa gran nación, sino miremos hacia Guantanamo o Irak y sabremos quien es más corrupto, violador de los derechos humanos, miremos los maltratos racistas de la policía de ese país contra los latinos, o más bien la deportación anunciada de 30 mil Haitianos a su país para salir de ellos y traerle un problema social a estas naciones.

12 febrero 2009

Un regalo de San Valentin, les ofresco este soneto escrito para definir a la mujer con quien me casé











De ti


De ti puedo recordar, unos ojos preciososTan bellos como arrecife del marUn cuerpo de leyenda, como cuento de Bosch.Una voz tan dulce, como las paradas de Paya,Tan necesaria como el café de las mañanas.

De ti nada es malo, delicado ensueñoPrimavera eterna, llovizna de besosPoema de amor, romántico encuentroSol y luna en la paz de un archipiélago.


De ti quiero los planos, el símbolo de tu composiciónTus huellas dactilares, las notas de tu canciónLa lectura de tu cromosoma, la clave de tu configuración.

07 febrero 2009

EL COMENTARIO DE CLAUDIA


Me parece muy acertado el comentario dejado por la inquieta comunicadora Claudia Agramonte en el buzón de la entrada anterior de esta pagina, su comentario tiene mucho de razón por lo cual agregaré otras injusticias en contra de Francisco del Rosario Sánchez no mencionada por mi cuñada en su comentario.


1- Si existe una villa Sánchez que es sabana perdida pero nadie le quiere llamar así.


2- A pesar de que al morir dejo en sus ultimas palabras expresado su amor por encima de todo por la patria en la siguiente frase "díganle que yo soy la bandera nacional" el día de su muerte (4 de julio) se ve mermado por la celebración de la independencia de los estados unidos, más bien se le da más importancia a este hecho que al sacrifico de este padre de la patria.


3- No se le da el valor debido a que con Duarte fuera del escenario el tomó las riendas del proyecto de independencia, pocos historiadores destacan esa parte.


Gracias a Claudia y aquí reprodicimos su comentario con las demás injusticia en contra de este importante procer.


Hola,


Siempre me ha inquietado la mala suerte de Sánchez. Por cuestiones de calendario su natalicio ( 9 de marzo)queda fuera del mes de la patria, pero no es solo eso, tengo la percepción que siempre ha sido relegado históricamente, ni siquiera el puente que lleva su nombre la gente le llama así "puente de la 17"entre otras cosas, como por ejemplo: no tiene villa como Villa Duarte o Villa Mella, o sí existe una Villa Sánchez? no verdad?, Otra cosa, la Av. Duarte y la Av. Mella son pulmones del distrito, pero sánchez apenas tiene una calle muerta en la zona colonial.


En lo único que estan un poco a la par es que los tres tiene sus autopistas,(bueno la de mella en la zona oriental no es muy autopista, pero esta bien)

03 febrero 2009

Inicio mes de la patria






















¨Que linda esta Dominicana bandera, quien te viera, quien te viera más arriba mucho más¨

Gastón f. Delignne












El bloque de juntas de vecinos de sabana perdida norte hizo una ofrenda floral ante el busto de Francisco del Rosario Sánchez ubicado en este sector del municipio Santo Domingo Norte. el diputado Ángel Gomera dijo sentirse orgulloso de haber sido invitado a esta actividad única realizada en el municipio para honrar a los padres de la patria.











Yasili Quezada presidenta de la junta de vecinos barrio nuevo este hablando en nombre de todas la juntas de vecinos pidió la unidad de la clase comunitaria de sabana perdida. a la actividad asistieron además de todos los presidentes de junta de vecinos el regidor Ivan Mercedes, el director de relaciones con la comunidad del ayuntamiento santo domingo norte Juan Martines entre otras personalidades, David Ruiz fue el moderador de la actividad.